Mariela Pugliese: «Muchas veces el Partido Judicial opera a favor de los grandes grupos mediáticos»

Dos jueces federales suspendieron los decretos que cambiaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además establecieron que el Poder Ejecutivo tiene hasta el lunes 18 de enero para presentar un informe en el que explique por qué se tomó la decisión para dictar los DNU.

Una vez que se presente el informe, los jueces federales tomarán la decisión de si esa explicación es suficiente o no. Si consideran que la explicación no es suficiente y no explica por qué se dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia que va en contra de la Constitución Nacional, la cautelar quedará firme.

Mariela Pugliese, Presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, dialogó con Sin Plumas en la Lengua y explicó la situación. «Seguramente con la cautelar firme el Poder Ejecutivo va a apelar» consideró Mariela.

Además la presidenta de FARCO consideró que se abre una larga batalla judicial que «espero que sea pareja ya que en muchos casos el Partido Judicial opera a favor de los grandes grupos mediáticos y empresariales sin importar si los fundamentos son válidos».

«Las organizaciones sociales, entre ellas FARCO, nos vamos a presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Nos vamos a presentar como organizaciones libres del pueblo para plantear esta situación» aseguró Mariela Pugliese.

Las organizaciones se presentarán ante Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión. Mariela Pugliese aseguró que «Edison Lanza no es un Relator que haya estado totalmente a favor de los gobiernos populares. A pesar de eso, esto es tan brutal, tan violatorio de los derechos humanos en relación a la comunicación que está también posicionándose en contra».

También Mariela se refirió al despido de Víctor Hugo Morales y aseguró que esto no es una lucha por un trabajo particular, «acá estamos hablando de que cada día se estar cercenando los últimos espacios para que los periodistas masivos se puedan expresar».

Además Mariela analizó la situación de represión, de bloqueo del AFSCA y de contexto político de los últimos días.

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *