Madre e hijo, víctimas de abuso policial en Desamparados, presentaron denuncia contra policías en la Fiscalía

Emanuel Martín, un joven de Desamparados, hace unos días denunció por Facebook el abuso policial que sufrió junto a sus hermanos y madre de parte de la policía, inclusive subió fotos de cómo le quedó el rostro tras la golpiza de los efectivos, que ingresaron a su casa sin una orden de allanamiento por una supuesta denuncia anónima por disturbios en la vía pública. Ante la inminente detención de él su madre intervino y también terminó presa. 

En Sin plumas en la lengua nos pudimos comunicar con Martín, quien nos relató el hecho de violencia institucional que sufrió junto a su familia, antes de entrar a declarar a la Fiscalía.

Sobre el hecho, Martín contó: «Estaba con mi amigo y mi hermano en mi casa del barrio Palermo, voy a comprar a la vuelta de mi casa, cuando voy llegando a mi domicilio me estaba esperando un patrullero de la policía comunal. Mi hermano y mi amigo entran a mi casa, y un agente me dice: ‘Vení, subite al patrullero’. Y le pregunto por qué, me dijeron que había una llamada al 911 por disturbio. Estaba del lado de adentro de las rejas. Pidió refuerzos, pateó el portón y entró. Forcejeé con todos los policías, entraron como 20  me terminaron pateando, esposándome. Estaba llegando mi vieja, y le pasó lo mismo, se quiso meter, la esposaron y le tocaron las partes íntimas para meterla al patrullero».

En alusión a cómo actuaron los policías al entrar al domicilio de los Martín, señaló que «ingresaron sin ninguna orden de allanamiento o persecución», y luego añadió: «Para colmo nos llevan preso y nos hacen una denuncia por lesiones, desacato y resistencia a la autoridad, tengo de testigo a todos mis vecinos que vieron todo».

En definitiva, los llevaron preso a madre e hijo, y tuvieron que pagar una eximición de prisión de $ 7.500.

Hoy, estaban en Fiscalía declarando y haciendo la denuncia por el actuar abusivo de los uniformados la noche del jueves pasado en Desamparados.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *