«Los hombres matan a las mujeres porque vivimos en una cultura machista, donde nos educan para que nos creamos que somos menos que los hombres»

Un nuevo caso de femicidio, el primero en lo que del año, estremeció a la provincia. El movilero de La Lechuza entrevistó a Gustavo Manrique, jefe de Policía de la Zona Sur de Rawson, quien nos dio detalles del femicidio seguido de suicidio que ocurrió en el Barrio Pocito Norte.

Según expresó Manrique, el hecho estaba caratulado hasta el momento como «presunto delito de homicidio seguido de suicidio». Sobre el móvil del femicidio, el oficial comentó que eso todavía es materia de investigación.

En relación a este y otros casos de femicidio, y a cómo se prepara la policía para recibir recibir a víctimas de violencia de género, Manrique explicó que «cuentan con el área de la Comisaría de la Mujer, donde se llevan todos los delitos de este tipo».

Sobre la violencia de género

La conductora de Sin plumas en la lengua señaló sobre este caso que «la violencia de género tiene que ver con una persona que ejerce violencia sobre otra por su género, porque se considera superior a esa persona». «Los violentos, en otros ámbitos de su vida son capaces, la cuestión de violencia de género es una cuestión cultural y la ejercen personas que están en su sano juicio y no tienen algo que se pueda diagnosticar», expresó.

«Los medios de comunicación hacen desastre, por ejemplo Diario de Cuyo que pone que es un policía, cosa que no sé qué tiene que ver, y luego como que la causa fue la discusión. Los medios tenemos una responsabilidad muy fuerte. Esto es femicidio, esto es violencia de género, los hombres matan a las mujeres porque vivimos en una cultura machista, donde nos educan para que las mujeres nos creamos que somos menos que los hombres y tienen poder sobre nosotras», resaltó Arrieta en relación al tratamiento del caso en los medios hegemónicos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *