«Libertad para Higui», el reclamo que recorrerá el Día Internacional de la Lucha contra el Tras/lesbo/bi/homoodio

Desde Sin plumas en la lengua conversamos con Malena Lenta, integrante de Mujeres de Izquierda Socialista, acerca de esta jornada nacional de lucha como suele ser el 17 de mayo, Día Internacional de la Lucha contra el Tras/lesbo/bi/homoodio. Habrá una marcha que llegará hasta el Congreso en reclamo por lo le sucedió a Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, quien está presa desde el 16 de octubre de 2016 por defenderse de una violación.

«Para reclamar la libertad y absolución para Higui, que es una mujer, joven, pobre y lesbiana, quien por defenderse de una violación por más de 10 hombres, finalmente mató a uno de los agresores, y ella está presa mientras todos los agresores están libres», comentó Malena.

Higui está a la espera del juicio, en un caso que va a ser muy difícil porque el relevamiento de pruebas va a ser muy irregular, «porque muchos de los agresores, que muchas veces hostigaron a Higui diciéndole que la iban a normalizar, que la violación era un acto para volverla normal, se sabe que son amigos de punteros políticos de la zona, que también cuenta con la connivencia de la policía y el poder judicial», según contó Malena.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *