LAS TAREAS DE CUIDADOS RECONOCIDAS EN LA JUBILACION DE 150000 MUJERES

El Gobierno Nacional anunció que se reconocerán los aportes jubilatorios a mujeres que hayan gestado u adoptado hijos. Esta medida busca poner en valor las tareas que implica la crianza y achicar las brechas económicas que limitan el acceso a una jubilación. Sobre este anuncio dialogamos con el titular de ANSES San Juan, Pablo Ruiz.

Son aproximadamente 155000 mujeres que se encuentran en edad de jubilarse y que no poseen aportes suficientes para dicho trámite, las que serán reconocidas el programa de “Reconocimiento de Aportes por Tareas de cuidado”.

“Esto no es una moratoria: viene a reconocer los años de aportes de las madres que han cuidado a sus hijos para poder llegar a los 30 años de servicio” expresó Pablo Ruiz quien subrayó que significa “igualar oportunidades” y el reconocimiento de la tarea de cuidado como un trabajo, que a pesar de no ser remunerado, simboliza  un importante aporte a la sociedad.

La medida expresa que se contabiliza de 1 año de aporte por cada hijo/a, y 2 años si tienen discapacidad o son adoptados/as. Se suman dos años más si se trata de beneficiarios de la AUH.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *