Lanzan el primer número de la revista digital «Montañas de Papel», la nueva cara del periodismo under sanjuanino

Salió el primer número de Montañas de Papel, periodismo under, una revista digital que combina periodismo, literatura, calles y cultura. Manuel Gimeno y Leandro Fuentes, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, son los impulsores de este proyecto editorial recién salido del horno.

En Sin plumas en la lengua hablamos con Leandro Fuentes, el editor responsable de la revista que debuta en junio con contenido variado e interesante, apostando a una nueva generación de voces dentro del periodismo vernáculo.

Fuentes expresó: «Nosotros estudiamos Comunicación Social pero la revista no tiene nada que ver la facultad. Por ahí la Universidad no te alienta a encarar proyectos nuevos, salir del aula, porque creemos que el periodismo sucede en la calle, por ahí en la Facu ves una cosa pero cuando vas a la práctica te diste cuenta que no aprendiste nada, todas las leyes que te enseñaron como periodista no existen, que si alguien tiene que decidir que este medio no está más, te lo levantan y listo»

Además, destacó: «En San Juan el futuro del periodismo está en salir de las aulas y animarse a crear proyectos alternativos, perder el temor, y saber que si querés buscar guita, ponete otra cosa, acá está en juego algo más vocacional, de convicciones».

En la página de Facebook de Montañas de Papel se puede descargar la revista.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *