LA UNIVERSIDAD CON EL TERRITORIO: ESTUDIANTES PINTARON UN MURAL EN EL JINZ “CHIZ-KUCH”

Después de varios días de encontrarse con madres y docentes de la comunidad educativa del JINZ N° 29 de la escuela Mariano Acha, ubicado en el Callejón Echegaray, entre calle 7 y 8, estudiantes universitarios del Espacio Ideas pintaron las paredes y un mural alusivo a la identidad del establecimiento.

Para conocer como surgió esta iniciativa, nuestro movilero Alejandro Palacio, se acercó a la escuela y conversó con Jaqueline Yubel, referente de la secretaría de Extensión del Espacio, quien participó en la coordinación y organización de esta actividad.

Jaqueline nos comentó que esta iniciativa se trabajó en conjunto con autoridades, docentes y familiares de los nenes y nenas que asisten a este jardín de infantes. Este edificio solo posee tres espacios, y no tienen un patio de juegos, pero tienen una cocina, que es fundamental para la cotidianeidad de la actividad escolar “muchas veces lo único que comen es lo que se les da aquí”.

El mural se refiere al nombre de este jardín que es de origen huarpe. Docentes y padres celebraron la propuesta y fueron parte de las jornadas de pintada “hace falta que la universidad salga más, trabaje en los territorios para fortalecer lo que es fundamental, que es la educación como una herramienta emancipatoria para nuestros pueblos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *