LA SANGRE DE LAS CAIDAS SE REBELÓ Y SE HIZO JUSTICIA

En el 2019 nos enterábamos del peor de los desenlaces para Brenda Requena, una joven albardonera que fue asesinada por su marido, Diego Álvarez, a quien la Justicia le indicó que debe cumplir condena Perpetua. En medio de lágrimas, gritos y canticos de apoyo a la familia de Brenda por parte del movimiento feminista, hoy La Lechuza estuvo presente en el momento del veredicto.

En la semana más fría del año, la militancia feminista salió a las calles para acompañar con canciones, consignas y frases de apoyo a la familia de Brenda Requena, especialmente a su mamá, Laura, quien desde el primer minuto que se dio a conocer que la joven estaba desaparecida, nunca dejó de buscarla. La encontró. De la manera menos esperada, pero su búsqueda se encaminó a la Justicia, por una condena para el femicida y por la tenencia de sus nietos.

Hoy, a pesar de la ausencia, pudo decirse que fue justicia. Laura Requena conversó con La Lechuza antes de ingresar a Tribunales y expresó “esperando el momento para que mi hija pueda descansar en paz”. Agradeció también el apoyo de las personas presentes.

Mayra Molina, militante de “Juntas y a la Izquierda”, estuvo en la espera del veredicto y explicó como han sido estos días y la importancia de que se apliquen políticas urgentes para erradicar la violencia de género “necesitamos que haya Policía, que haya Justicia con perspectiva de Género”.

Ni Unx Menos fue la colectiva que convocó a la sociedad a estar en el lugar, y en ese sentido Alba Pezzani, destacó la importancia de acompañar a las familias en estos procesos “que exijamos que lo haga el Estado no quiere decir que lo dejemos de hacer, porque es necesario y sostiene”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *