LA JUVENTUD EN MEDIO DE LA PANDEMIA: PANORAMA SANJUANINO

Entre el 31 de marzo y el 20 de abril de 2020,se realizó una encuesta en la provincia de San Juan, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, con el objetivo de conocer el impacto que ha tenido la pandemia en las condiciones en que trabajan las/los jóvenes. Para analizar los resultados que arrojó con esta encuesta, nos comunicamos con la socióloga Rosa María Figueroa.

La licenciada Rosa María Figueroa junto a la psicóloga Maria Eugenia Olivera, llevaron a cabo esta propuesta para visibilizar la situación de los jóvenes, formación y trabajo en el contexto actual “muchos jóvenes se han quedado sin trabajo, muchos jóvenes tienen suspendido su sueldo, muchos tienen miedo de lo que viene, muchos también (y nos llamó muchísimo la atención) han decidido empezar hacer otras cosas como estudiar, como actitud casi compensatoria a la falta de trabajo”.

“Veníamos de un momento de retracción del empleo en términos generales, y cuando decimos términos generales estamos hablando que en los jóvenes es mucho mayor” expresó Rosa y agregó que las cifras que existían encubrían también, trabajos como pasantías o empleos precarizados.

Los trabajos normalmente tienen que ver con la atención de personas, al público, cosechas “es muy raro encontrar jóvenes que tengan trabajo registrado”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *