La Granja Tía Nora de Albardón, una experiencia educativa, agroecológica y saludable abierta a la comunidad

Ubicada en Albardón, al norte de San Juan, de fácil acceso, la Granja Tía Nora cuenta con un predio de 7 hectáreas distribuidas en distintos sectores productivos.  Según cuenta su web, «es un lugar donde la familia puede disfrutar de la paz de la naturaleza observando nuestros animales y compartiendo unos días las tareas del campo. Está orientada a transmitir a los niños, adolecentes, y adultos los principios del cuidado del medio ambiente, de acuerdo a nuestras prácticas de agroecología y permacultura». granja tia nora educ

Estuvimos charlando con una de las personas encargadas del lugar, Lucía Cordoba, sobre el funcionamiento de esta novedosa experiencia.

Sobre el inicio, Córdoba expresó: «Fue una idea para nuestra familia de vivir en forma sana, en contacto con la naturaleza y producir nuestros propios alimentos saludables y después la gente insistió que abriéramos la granja al público. Y hemos compartidos muchas experiencias con voluntarios de todo el mundo en lo que se refiere a agroecología. Creemos que es muy importante transmitir porque si queremos una sociedad mejor, empezar a creer en el cuidado del medio ambiente y en dejar un mundo mejor para las futuras generaciones debemos practicarlo con el ejemplo y mostrarlos, como se hace en muchísimas granjas del mundo».

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *