La concentración mediática es censura y disciplinamiento

Frente al despido de Víctor Hugo Morales de C5N, en Estamos a Favor conversamos con el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO) Pablo Antonini quien sostuvo: «Cualquier liberal bien pensante y honesto tiene que repudiar que lo echen a Víctor Hugo, aunque esté en las antípodas ideológicas.»

«La concentración mediática necesariamente implica censura y disciplinamiento. Son procesos que están asociados, a más concentración, menos libertad de expresión», expresó Antonini y agregó: «Esto sucede y es necesario para aplicar un plan económico como este. No hay manera de tomar determinadas medidas sin tener a la gente entretenida con otra cosa. Yo no recuerdo un gobierno que haya aumentado las tarifas de gas, de luz que sin embargo sea votado y renueve su respaldo. La única manera de justificar esto es armar determinados discursos.»

Además el presidente de FARCO se refirió a la sustentabilidad de los medios: «Todos los periodistas echados eran muy vistos.Los principales anunciantes no se mueven en función de la lógica de mercado, se mueven en función de los intereses que estos mismos grupos tienen en alianza con quienes hoy gobiernan.»

«No hay otra salida que los medios comunitarios y los medios gestionadas en manos del pueblo para revertir esto»

Por último agregó: «El mercado es verso, si la concentración necesariamente implica y necesita censura y además es necesaria para implementar un modelo económico como este. Hay un llamado a las instituciones, gremios, organizaciones y personas: no hay otra salida que los medios comunitarios y los medios gestionadas en manos del pueblo para revertir esto. No es quemando cartuchos en esos pequeños espacios en los medios empresariales como vamos a revertir esto. Porque después estas empresas son moneda de cambio de estos intereses y expulsan a estos periodistas».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *