JUICIO A GUADALUPE ANDRADA: SOLICITAN UN CAMBIO DE CARÁTULA QUE CONTEMPLE LA LEGITIMA DEFENSA

Esta mañana se llevó a cabo el juicio a Guadalupe Andrada, acusada de homicidio agravado por el vínculo a su ex pareja Pablo Ojeda. El hecho sucedió en el año 2017, y fue a raíz de que el joven llegó bajo efectos del alcohol, discutió y golpeó a Guadalupe, quien cursaba un embarazo en ese entonces, y la joven se defendió con un cuchillo de cocina, propiciándole una herida mortal.

La familia de Andrada y el colectivo de Ni Una Menos se hicieron presentes en la Sala Primera de la Cámara Penal, exigiendo un cambio de carátula que contemple una Legítima defensa y el contexto de machismo y violencia de género en el que la joven se encontraba inmersa.

La Lechuza estuvo en el lugar y conversó con Macarena Pereyra, integrante de Ni Una Menos  San Juan quien nos contó como el colectivo está acompañando el caso, el pedido de revisión de la pena y el pedido de un espacio apto para Guadalupe y su bebé, ya que al no tener casa propia, atravesó los primeros 24 meses de edad del menor en una celda común.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *