JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

En mañana de hoy nuestro movilero estuvo en la Plaza 25 de Mayo donde se llevó a cabo la marcha y conversó con diferentes dirigentes. Desde la Agencia FARCO retransmitieron a todo el país lo vivido en nuestra provincia

(Fuente FARCO)

Los movimientos sociales llevan a cabo hoy en todo el país una jornada nacional de lucha para exigir «que se trate en forma urgente la agenda de la Economía Popular». Entre las reivindicaciones de las organizaciones están: aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal para el de la Economía Popular; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Desde la movilización por el centro de la ciudad de San Juan, Juan Pablo Cornejo, del sindicato de ladrilleros, expresó al móvil de Radio La Lechuza que «es una marcha más reclamando a este gobierno nacional, que es un gobierno nefasto para los trabajadores y los trabajadores desocupados». «Reclamamos seguir conquistando derechos para el sector de los trabajadores informales, que es tan marginado» remarcó.

Ivana Valdez, delegada de la Corriente Pueblo Unido, sostuvo que «estamos luchando por lo que nos pertenece, por nuestro trabajo, por los merenderos y escuelas». «Muchas veces la gente dice que como recibimos un plan social somos un puñado de gente que se alimenta de la vagancia y que no podemos reclamarle al gobierno, pero acá estamos peleando por lo que nos pertenece» desmitificó la mujer.

Mauro Godoy, de Somos – Barrios de Pie, dijo que el gobierno nacional lleva adelante un plan de largo plazo. «No hay que equivocarse en octubre. El pueblo argentino dio un mensaje contundente al gobierno en las urnas, que no es un susto solamente, sino un mensaje de querer cambiar la política de ajuste. Esa política de ajuste no va, y va a seguir con Macri si el continua en el gobierno. Entonces tenemos que hacer un cambio eficiente para el pueblo argentino, donde los trabajadores estén dentro y no afuera como lo estamos ahora» reflexionó.

«El país por el que nosotros nos manifestamos es el que nos contemple a todos dentro de un trabajo digno, formal y en el que no tengamos miedo de no poder darle educación y alimento a nuestros hijos” señaló el dirigente.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *