“HOY CORREMOS NUEVAMENTE PELIGRO”

El próximo domingo se realizarán las PASO en nuestro país, en un contexto pandémico que condicionó totalmente el escenario político. Para anticiparnos a esta jornada democrática, entrevistamos a Emilio Furlán, dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) quien nos brindó su análisis.

El Partido del Trabajo y el Pueblo es uno de los espacios que integra el Frente de Todos, y uno de sus dirigentes en la provincia, Emilio Furlán, nos expresó en Estamos a Favor, como su espacio, juega en estas próximas elecciones legislativas y como se posiciona ante dicho evento.

Caracterizado por ser de izquierda, el PTP junto a otros espacios de la misma línea integran un Frente Nacional completamente diverso “más que una discusión de la izquierda, es una discusión del proyecto nacional y popular”. Furlán sostuvo que el trabajo en la diversidad se da porque “interpretamos que el pueblo no quiere volver atrás y volver atrás es volver al macrismo”

Furlán defendió la gestión del gobierno de Alberto Fernández “me parece que se ha conducido bien la pandemia” pero cuestionó que hay muchos errores del gobierno en mostrar las gestiones hacia la sociedad “me preocupa que Clarín manda la agenda” .

Actualmente, el espacio que integra Emilio Furlán ha decidido respaldar a los candidatos y candidatas del Frente de Todos. Reconoció que durante las gestiones del kirchnerismo pasadas criticaron y fueron opositores, pero que actualmente “la actualidad nos encuentra juntos por que en el mundo hay una oleada muy fuerte de derecha”. Incluso, se animó a expresar que su mayor afinidad con la vicepresidenta que con Alberto Fernández “Cristina tiene más claro el rol del Estado”

Las demandas a la gestión nacional no provienen solamente de la sociedad, sino de las organizaciones internas del Frente. Furlán aclaró en este sentido que “discusiones con Fernández (Alberto) van haber, pero no quita que hoy es el que dirige el proyecto”.

Otro tema que fue priorizado (negativamente) en la agenda publica durante las ultimas gestiones del peronismo y el actual gobierno, es la función de los planes sociales y el estigma “hay una realidad y una contradicción en la gente que no ve bien los planes sociales, sobre todo la gente que no los tiene”. Furlán cuestionó principalmente al sector empresario del agro que recurre al concepto de que no consiguen trabajadores porque “se conforman con un plan” y destacó “el tipo está diciendo que compite contra un plan social de 14000 pesos” y “si el nivel salarial lo establece un plan social estamos perdidos

Insistió que la discusión debe centrarse en que los salarios son bajos, y que los planes sociales han permitido sostener la situación de los pequeños comerciantes. No obstante, indicó la importancia de hay que modificar algunas políticas respecto a planes “hay que transformar los planes sociales en planes productivos. ¿Es fácil? Para nada”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *