“HAY ABORTOS, Y ESTÁN ENTRE NOSOTRAS”: UNA VIGILIA POR LA SALUD DE LOS CUERPOS GESTANTES

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó para este jueves a una vigilia en las inmediaciones del Congreso y en distintas ciudades del país. Desde la Mesa por el Aborto Legal San Juan, se anunció la convocatoria será desde las 19hs en Av. Libertador y Las Heras. Sobre las acciones a implementarse, conversamos con la militante feminista Gabriela Lucero, licenciada en Comunicación Social y docente de la UNSJ.

Casi a las 20 horas se aprobó el dictamen de mayoría y mañana desde las 11 horas, Diputados tratará y votara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el proyecto 1000 Días de acompañamiento integral a las personas que están gestando.

Gabriela Lucero nos remarcó las similitudes y diferencias respecto al debate del 2018 y la reacción de la sociedad, donde la principal diferencia tiene que ver con que el Poder Ejecutivo presentó el proyecto que se tratará.

Además, se refirió con total preocupación al hecho de que ningún legislador sanjuanino votará a favor, a pesar de que son numerosas las personas que militan el proyecto en la provincia “es preocupante anular que existimos y lo otro preocupante a nivel político es ir en bloque contra un proyecto de ley presentado por el ejecutivo, cuando son del mismo partido”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *