Hablamos con Victoria Sain sobre el aumento de casos de personas con HIV y las campañas de prevención en los centros de salud

El 1 de diciembre es el Día de Mundial de la Lucha contra el Sida. La situación de esta epidemia es cada vez más preocupante no sólo a nivel nacional sino también en nuestra provincia, donde aumentaron los casos notablemente. Sobre esto habló nuestro movilero con Victoria Sain, del equipo técnico de Epidemiología del Ministerio de Salud.
En el marco de esta fecha se realizan distintas actividades en respuesta al flagelo del VIH, como testeos de VIH, sífilis y hepatitis B y C en la planta baja del Centro Cívico.

«El resultado de los testeos podés tenerlo en dos horas aproximadamente», señaló Victoria Sain, quien agregó: «Este año superamos la media, en San Juan hay 95 personas nuevas con VIH por año, por lo que debemos reforzar los cuidados».

Campaña en todos los centros de salud
Mientras que el lunes 3 y martes 4 se harán análisis durante la mañana en todos los centros de salud con laboratorio de la provincia. Es importante destacar que no necesario llevar ninguna receta médica.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *