GUANACACHE RESISTE: SE LLEVÓ A CABO UNA CONFERENCIA DE PRENSA VISIBILIZANDO LA SITUACION ACTUAL

El día miércoles al mediodía se convocó a medios y demás personas interesadas al edificio del Rectorado de la UNSJ para participar de la conferencia organizada por los habitantes de la comunidad huarpe Aguas Verdes, para hablar sobre la critica situación que persiste en las Lagunas de Guanacache, y que acciones legales se están tomando al respecto.

Nuestro movilero, Alejandro Palacio, estuvo presente y pudo acercarnos la palabra del abogado de la comunidad, Federico Sanna, que habló sobre la el accionar que están llevando a cabo para que el Estado provincial interfiera, y la de José Diaz, miembro de la comunidad Huarpe que relató en primera persona lo que viven vecinos y vecinas del lugar.

El abogado, Federico Sanna, se ocupó de explicar la causa que se está tramitando ante el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, y que el próximo acto a realizarse será una audiencia de conciliación que se realizará el próximo 16 de diciembre.

Son cuatro puntos en los que se hizo hincapié en esta causa: Derecho al Agua, derecho a la Salud, derecho al Ambiente sano y derecho procedimental en materia ambiental, y que Sanna explicó detalladamente en esta conferencia.

José Diaz explicó como viven cotidianamente este conflicto y sus percepciones respecto al rol del Estado provincial ante sus urgentes demandas “todos los errores de aquellos que quieren ventajear lo pagamos nosotros, que somos los que sobrevivimos y por sostener la historia pagamos un precio muy alto”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *