Gracias a la lucha de estudiantes y docentes, el gobierno suspendió el cierre de comisiones de los profesorados

Este jueves se conoció una resolución del Ministerio de Educación que da marcha atrás con el cierre de comisiones de los institutos Terciarios de la Normal Sarmiento y el Colegio Superior 1 de Rawson. Esto se da luego de que la semana pasada una manifestación estudiantil terminara con represión y jóvenes detenidos y enjuiciados bajo el sistema de flagrancia.

Desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Richard Allegui, docente del Instituto Superior de la Escuela Normal San Martín y del profesorado en Historia de la UNSJ, quien dijo que sabe lo que significa cuando “el neoliberalismo dice que hay un exceso de docentes”.

«Por distintas acciones de estudiantes, docentes y UDAP hemos logrado voltear la resolución de cierre, que la suspendieran, y el compromiso de trabajar este año para reformular todo el plan de la formación docente, estamos contentos, y esto da cuenta que se puede luchar contra el ajuste», expresó Allegui. Sin embargo también señaló: «Lo lamentable de todo esto son los hechos del viernes, la criminalización de la protesta social y la condena en tiempo récord a los chicos que fueron detenidos injustamente por la policía el viernes pasado».

Por su parte, los alumnos volvieron a reclamar en las calles acompañados por docentes, sindicatos, organizaciones políticas y sociales. Nuestro movilero recogió testimonios de representantes de los estudiantes de los profesorados, que no están de acuerdo con que la comisión de reformulación del plan no tenga representantes de los cuerpos docente y estudiantil.

Los representantes de los centros de estudiantes de la Normal Sarmiento y Normal San Martín, acompañados por docentes, realizaron un acto donde comunicaron las ultimas decisiones del gobierno y dejando bien en claro la posición de los estudiantes, que plantea la derogación de la resolución ordenaba cerrar comisiones de los profesorados.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *