Gloria Cimino del FIT: «Acá se privilegian los intereses de los grandes grupos económicos»

Gloria Cimino (Izquierda Socialista), precandidata a diputada nacional, por el Frente de Izquierda (FIT) en San Juan, visitó La Lechuza para contarnos sus propuestas a pocos días de que se realicen las PASO.

Cimino contó que el Frente de Izquierda se presenta en todas las provincias y tiene referentes a Nicolás Del Caño, Juan Carlos Giordano y Néstor Pitrola. «Nuestra propuestas son socialistas, estamos a disposición de la clase trabajadora, tenemos un programa de reivindicación por los derechos de la inmensa mayoría del país, que son los que trabajan, no así los empresarios que ellos tienen muchos defensores sus intereses», comentó Gloria Cimino.

Cimino proviene de el PST, un partido en la misma línea que Izquierda Socialista que existía antes del golpe del 76.

Respecto a la desocupación, Cimino comentó: «Han llevado al Congreso un proyecto de ley que prohíbe los despidos y suspensiones, y si las empresas no son capaces de mantener el personal, nuestra postura es estatizarla con control de los trabajadores».

Desde que asumió Macri se han perdido alrededor 200.000 trabajadores. «Hemos visto la actitud del gobierno nacional con Pepsico, una patronal mulitnacional que ha ganado millones, de pronto saca cuentas y manda la fábrica a otro lugar para contratar personal que acepte trabajo de menor jerarquía y pueda tener trabajadores sin delegados sindicales, y decide levantar la empresa que no tenía problemas económicos y despedir a 600 trabajadores», señaló.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *