GEORGINA ORELLANO: “ES IMPORTANTE QUE LAS TRABAJADORAS SEXUALES ESTÉN EN LA UNIVERSIDAD”

Enmarcada en las diversas actividades por la Semana de la Diversidad, ayer se realizó la charla “Ponte en mis zapatos: estrategias para problematizar el estigma hacia las trabajadorxs sexuales”. En esta jornada estuvo presente la Secretaria General Nacional de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), Georgina Orellano. Para charlar sobre su visita a la provincia, nos comunicamos durante la transmisión de “Sin Plumas en la Lengua”, quien además nos contó sobre el panorama actual de la lucha por la sindicalización de las trabajadoras sexuales.

La referente comentó que esta actividad se realizó en “una provincia con una mirada muy represiva hacia el trabajo sexual, por los Códigos Contravencionales que siguen vigentes” y agregó otras situaciones de discriminación por parte de vecinos, quienes se escudan en las normativas vigentes para llamar a efectivos policiales que demoran a las trabajadoras.

“Nunca se han diseñado políticas públicas pensadas por y para las trabajadoras sexuales” y aclaró que solamente se ha llegado a concretar acuerdos donde surgen condicionamientos a la actividad cotidiana de quienes ejercen la prostitución.

Orellano destacó el accionar de la CTA de los trabajadores de San Juan, es el gremio que trabaja en conjunto con AMMAR y acompaña a las trabajadoras sexuales en nuestra provincia “sabemos que solas y aisladas no vamos a poder lograr la transformación social que buscamos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *