Frente de conflicto: el gobierno quiere cerrar la paritaria con un 18% de aumento pero los docentes universitarios piden un 35%

 

En Sin plumas en la lengua hablamos con Horacio Córdoba, del gremio docente universitario SIDUNSJ, sobre las paritarias que tendrán el jueves con el gobierno, que pretende ofrecerles un aumento del 18%.

“En esa paritaria lo que hemos acordado con el conjunto de las organizaciones sindicales es hacer un pedido de un 35% de aumento en función de la pérdida del poder adquisitivo. Estamos lejos del techo salarial del 18% impuesto por el gobierno nacional”, explicó Córdoba la situación.

Además, el dirigente sindical señaló: “Entendemos también que es muy importante la convocatoria a la paritaria nacional docente que está pidiendo CTERA y otras organizaciones, por eso estamos coincidiendo en que el 6 de marzo haya una marcha nacional de todas las organizaciones gremiales en reclamo de un aumento salarial digno para todos los trabajadores de la educación”.

En relación al modelo económico del gobierno de Macri, expresó: “Si sigue cerrando con el ajuste, va a implicar el achique no sólo de la economía, sino los sistemas de la salud, la ciencia y la técnica. Es necesario construir un gran paro nacional con todas las centrales de los trabajadores para fin de marzo”.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *