El festejo por los 10 años del Centro Cultural El Barro se viene con el Almacén de la Economía Popular en la Plaza Madre Universal

En Sin plumas en la lengua conversamos con Chino Naranjo, integrante del Centro Cultural El Barro y Patria Grande, quien nos invitó al Almacén de la Economía Popular para este sábado desde las 17 hs en Plaza Madre Universal, en Rivadavia. Este Almacén coincide con el festejo por los 10 años desde que nació el Centro Cultural El Barro, donde habrá música en vivo, feriantes, artesanos, agroproductores y mucho más.

En referencia a qué es y ha sido El Barro en estos 10 años de vida, el compañero de Patria Grande expresó: «El Barro es la pata territorial del Movimiento Popular Patria Grande, donde llevamos a comunidades de Rivadavia como Villa San Roque, Rodríguez Pinto, Villa Seminario, Barrio Wilkinson, un acercamiento de educación popular y en la recreación, y la idea es encontrarnos con la comunidad y hacer ciudadanía más participativa». Luego agregó: «En estos 10 años hemos ido mutando, pero siempre en la misma comunidad, y hoy nos encuentra con una recesión muy grande, y donde uno de los actores más importantes son los de la economía popular, que son los que nos ponen los alimentos en nuestras casas».

Sobre el Almacén, Chino Naranjo dijo que «los precios son muchos más bajos, lo cual no significa que los productores ganen menos» ya que no tiene que lidiar con intermediarios.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *