Feminizacion de la pobreza: «En San Juan las mujeres trabajan el doble que los varones hacia adentro de los hogares”.

  • por

Gaby Trad, estudiante de Sociología que está haciendo su tesis de grado y militante feminista, nos contó sobre lo que está empezando a investigar en Estamos a Favor.

Trad comentó que lo que ella investiga, en la línea de la economía feminista, tiene que ver con “cómo el trabajo afecta a las mujeres, todo lo que hace al trabajo invisibilizado hacia adentro de los hogares, como también se puede analizar la feminización de la pobreza o la ley de cupos trans”.

Sobre el programa “Ella Hacen” en la actualidad, dijo: “Es un programa del Plan Argentina Trabajo, dirigido a mujeres que sufrieron violencia de género, que son jefas de hogar o que tienen más de tres hijos, y que estaba pensado para formar cooperativas de mujeres, ese ha sido un cambio, ya no es una prioridad, lo cual es una modificación acorde al gobierno actual, por lo que creemos que es una forma de vaciarlo de contenido”.

Trad contó su experiencia encuestando mujeres de «Ellas Hacen» y respuestas como “nunca más me van a poner una mano encima” la hicieron pensar en la importancia de la esfera del trabajo en el proceso de empoderamiento de las mujeres.

“El poder económico se traduce en poder simbólico”, señalo Trad, quien agregó que “en San Juan las mujeres trabajan el doble que los varones hacia adentro de los hogares”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *