ESTEBAN VERGALITO: “LO QUE PEDIMOS LOS SINDICATOS NO ES MAS NI MENOS QUE NO PERDER PODER ADQUISITIVO”

Ante un contexto económico que ajusta el salario de los trabajadores y la poca voluntad política de revertir la situación, el congreso extraordinario de la CONADU definió un paro nacional por 48 horas  los días miércoles 24 de Abril y Jueves 25.

Los docentes universitarios de San Juan acataran la medida, y es por ello que durante la transmisión de “Sin Plumas en la Lengua” hablamos con Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ para que nos brinde detalles sobre el paro en nuestra provincia.

El cierre de la paritaria 2018, y los números que no coincidían con el aumento de la inflación dejo una pérdida del 7 por ciento de los salarios, acumulándose a las pérdidas del año 2016 y 2017, y la resistencia por parte del gobierno a blanquear los meses de enero , febrero ,marzo y abril atrasando el llamado a paritarias , son uno de los tantos motivos que movilizan el paro sin asistencia a los lugares de trabajo , y que incluirá una serie de acciones para visibilizar el reclamo como charlas en diversos edificios de la UNSJ.

“Si algo no se puede decir en la Argentina de hoy es que el gobierno no tenga fondos” expresó Vergalito en relación a la respuestas que el gobierno pueda brindar “estamos contrayendo como país, fruto de las decisiones políticas de este gobierno, una deuda para varias generaciones, entonces no hay ninguna razón para que esa parte de ese dinero con el cual cuenta el fisco y el gobierno nacional no le llegue a los trabajadores estatales, del cual somos parte”.

Respecto a las acciones que se llevaran a cabo, mañana efectuarán reuniones gremiales ligadas a la regularización de interinos, otra relacionada con la constitución de una comisión de género y derechos humanos, y la última tratará sobre el proyecto de la carrera docente para preuniversitarios. El día jueves realizará en conjunto con Ciencia y Técnica y el CONICET una actividad de visibilizacion de la medida , y los reclamos que afectan a ambos sectores.

Esteban Vergalito
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *