“ES MÁS LO QUE HIZO QUE LA PENA QUE VA A RECIBIR”

La Cámara tomó algunas de las acusaciones presentadas y decidió avanzar con el juicio al ex miembro de la Corte, Juan Carlos Caballero Vidal, quien no cumplió con sus deberes como funcionario público, al dar curso a las investigaciones de un asesinato y un secuestro durante la Dictadura Cívico-Militar. Héctor Cevinelli, querellante y ex preso político dialogó con La Lechuza sobre los avances en el juzgamiento.

A pesar del habeas corpus que presentó Cevinelli, y el sumario policial que se presentó por el asesinato de Alberto Carvajal, el Juez y ex miembro de la Corte decidió no avanzar con las investigaciones, actuando en complicidad con las acciones de la Dictadura Cívico, Eclesiástico Militar.

Si bien, no se tomaron todas las acusaciones presentadas por su accionar, se definió que la pena no sería práctica, pero si implica que el magistrado no volverá a ejercer ninguna función pública.

A pesar de los precedentes que deja el juicio, teniendo en cuenta que hay denuncias similares en todo el país que no avanzaron, Héctor señaló que el ex juez Caballero Vidal “Es más lo que hizo que la pena que va a recibir”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *