Entrevista con el Director del Hospital de Pocito, Atilio Bustos

En La Lechuza nos comunicamos con el Director del Hospital de Pocito, Atilio Bustos, quien se encuentra en funciones desde diciembre de 2015. La principal tarea que vienen realizando es la aplicación del plan de medicina preventiva. «La idea es trabajar en las zonas periféricas,en los centros de salud. Es decir, sacar la medicina de las partes centrales, en este caso los hospitales, hacia los centros de salud, para poder solucionarle los problemas a la gente antes de que lleguen al hospital» expresó el Doctor en comunicación con La Lechuza.

Próximamente en el Departamento de Pocito se implementará un sistema de turnos. Una persona va a asistir al centro de salud y en el caso de necesitar concurrir al hospital, desde el mismo centro de salud se le gestionará el turno. Esta medida busca evitar que las personas tengan que hacer cola desde tempranas horas de la mañana en un hospital. Además se incorporará personal administrativo y médicos para extender los horarios de atención.

«El sistema de ambulancias es crítico en toda la Provincia. El Ministro de Salud viaja para solicitarle al Gobierno Nacional una cantidad de ambulancias» sostuvo Atilio Bustos.

El Doctor también agregó que se realizarán en el hospital las cartillas para los niños que ingresen a las escuelas.

Para finalizar Bustos subrayó que es importante que se conozcan todas las cosas buenas que se hacen en el Hospital, ya que muchas veces solo se habla de las falencias.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *