EN ASCENSO: “LA MISMA IGUALDAD PARA EL FÚTBOL FEMENINO

El 21 de Agosto se celebra en Argentina el Día de la Mujer Futbolista, en homenaje al primer triunfo del seleccionado argentino frente a Inglaterra, pese al poco respaldo de las instituciones locales. Para recordar esta fecha, conversamos con Cecilia “La Vieja” Brizuela, futbolista sanjuanina, pocitana y abaniquera con una gran trayectoria.

La cultura y tradición machista, instauró y asocio que, una de las principales pasiones argentinas como lo es el futbol, sea un deporte donde el equipo masculino es el referente. Pero un deporte tan disfrutado y celebrado por la sociedad no es patrimonio varonil a pesar de cualquier pronostico patriarcal y la lucha de miles de mujeres de a poco va dando sus frutos en este ámbito deportivo.

 

En San Juan, el esfuerzo de los equipos femeninos se nota, como también se notan los talentos y técnicas de grandes jugadoras como es el caso de “La Vieja”. Cecilia Brizuela es una futbolista pocitana de 40 años que ha tenido la posibilidad de transitar por diversos equipos de Pocito desde sus 13 años y seguir creciendo a nivel técnico y deportivo.

Sus embarazos, sus complejas lesiones no la frenaron y pudo recorrer diversas categorías tanto en futbol 11, futbol 5 y Futsal. “La vieja” reconoció que cuesta que en cada club se reconozca a los seleccionados femeninos “esta batalla la hacemos entre todas”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *