EMILIO FURLÁN “DESDE EL PTP TRABAJAMOS EN LA CONSTITUCIÓN DE UN FRENTE ÚNICO”

Lo que iba a ser el primer debate de precandidatos a las PASO 2019 en radio Comunitaria La Lechuza terminó convirtiéndose en un reportaje a Emilio Furlán, candidato a intendente por Pocito bajo el PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo).

El candidato del Frente Con Vos, Fabian Romera había comprometido su participación, pero faltó a la cita por razones que aún desconocemos.

Pese al imprevisto, el referente del PTP, brindó una entrevista a “Estamos a Favor” donde se animó a hablar de todo; su posicionamiento frente a la coyuntura nacional, su mirada frente a la situación local y su propuesta para el municipio.

En el primer bloque de la nota, Emilio expresó su descontento con el desdoblamiento de las elecciones de este año y lo tildó de “Especulación política pura”. Habló de como el PTP avala la constitución de un frente único “Hablamos con todos, con Gioja, Unidad Ciudadana, la izquierda”, pero cuestionó la decisión de Uñac de desdoblar las elecciones considerando que “no está convencido con este frente único” en pos de una derrota de Cambiemos.

Asimismo, Furlán habló de Cristina Fernández, y comentó que, a pesar del panorama de las elecciones anteriores donde tenían diferencias : “Si Cristina fuera o es el elemento dentro del campo popular que más votos tienes hay que alinearse a Cristina. Hay que ganarle a Macri de la forma que sea”.

Bajo la orbita del panorama local, opinó que Gioja es diferente a Sergio Uñac, y que en la provincia a pesar de esas diferencias ganó la unidad, pero encabezada por el presidente del PJ provincial, donde según Furlán, primaron los cargos por encima de los proyectos y eso los alejó de ser parte del Frente Todos. Las experiencias con otros partidos de la provincia, como sectores del socialismo y la Cruzada Renovadora también estuvieron presentes en la charla pero al día de hoy no comparten ninguna lista para los comicios.
Furlán consideró que es necesario un debate profundo en la provincia, y remarcó que hay dos modelos distintos “un Gobierno que interviene en la economía para defender y crear puestos de trabajo, o un gobierno que nos mete en los asuntos de los privados y solamente administra la obra pública».
“Uñac es bastante liberal” resonó en boca de Emilio que reconoció como medida buena el ajuste de los salarios a los números de la inflación, pero mantuvo su crítica a espectáculos como la Fiesta Nacional del Sol o la Vuelta a San Juan.

 

 

En cuanto a su propuesta para ejercer una gestión departamental, argumentó que la municipalidad debe intervenir en la actividad economía del departamento.
El candidato consideró que no se debe polemizar con la gestión actual porque “tenemos que estar unidos y concentrados en golpear a Macri, que en las gestiones”, pero cuestionó que la adquisiscion de suministros para escuelas y comedores se efectúa en el exterior . Ante ello, el PTP propone una idea de “Compre Pocitano” donde se alienten a la comercialización departamental “hay que formar otra cultura del trabajo”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *