Este domingo 20 de Octubre, la comunidad boliviana que reside en San Juan, tendrán la oportunidad de votar fuera de su país por primera vez. Este derecho cívico lo podrán ejercer en la escuela Antonino Aberastain y contarán con la presencia del Cónsul boliviano.
Nuestro movilero, Alejandro Palacio, visitó a vecinos de la comunidad boliviana que fueron trasladados del asentamiento David Chávez, y entrevistó a Olvis Guevara, quien comentó como se preparan para este domingo electoral.
Evo Morales va por su cuarto mandato y se enfrenta ante el ex – presidente Carlos Mesa, el senador Carlos Ortiz, y el surcoreano nacionalizado boliviano Chi Hyung Chung.Olvis expresó que el resto de la comunidad que reside en la zona de Pocito apoyará una nueva reelección del candidato del socialismo, Evo Morales.
Son al menos 800 los ciudadanos y ciudadanas bolivianas quienes están empadronados y podrán votar este domingo.
