EL PUYUTANO ESTÁ CELEBRANDO SU CENTENARIO CON CARAVANA Y ESPECTÁCULOS

El Club Sportivo Desamparados cumple nada más y nada menos que cien años de su creación y toda la hinchada “víbora” sale esta noche a festejarlo con una caravana desde el Parque de Rivadavia hasta el “Serpentario” , cancha del club ubicada en el club de la localidad de Desamparados.

En la Lechuza Deportiva recordamos este nuevo aniversario junto a Tiago Cano, hincha de Desamparados y estudiante de Historia, quien nos contó sobre el nacimiento del “Puyuta”, y también nos comunicamos con el presidente del club, Juan Valiente, y hablamos sobre los festejos que realizarán.

Remitiéndose al año 1919, Tiago conto que un grupo de estudiantes de la escuela de Enología se reunió un 10 de septiembre para fundar el club “hasta la década del 60 no va a tener un terreno fijo donde disputar los partidos, y va a ser en esta época donde se le van a terminar cediendo los terrenos donde actualmente se encuentra su cancha”. Además en 1921, junto a otros equipos como Peñarol y San Martin fundaron la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Fue justamente en 1960 y toda esa década donde el “Víbora” comenzó a disputar en los torneos más reconocidos del país y mostrar su peso futbolístico. Entre varias perlitas históricas mencionadas por el fiel hincha del verde y blanco, se destacó la presencia de José Neín como el primer jugador de un plantel de selección nacional disputando un mundial en 1934 y que nació de Desamparados.

Sobre las oportunidades que tendrán los simpatizantes puyutanos para celebrar este centenario, el presidente del club, Juan Valiente, nos contó que hoy a partir de las 21 horas se realizará una caravana desde el Parque de Rivadavia hasta el estadio en calle Roger Ballet. El sábado 14 se realizará un acto con los socios y tocará la banda Pier en el “Serpentario”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *