EL ESTADO LLEGÓ AL ABANICO PARA CONOCER LA PROBLEMÁTICA Y ASISTIR FAMILIAS

En la mañana de hoy, funcionarios del Municipio de Pocito y del Ministerio de Salud Pública llegaron a la comunidad del Abanico en La Rinconada. El licenciado Daniel Cortez, por la cartera de Salud, y el Director de Obras del Departamento de Pocito, Raúl Olivares , charlaron con La Lechuza sobre las tareas a realizar. Del mismo modo, personal del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) visitaron la zona para relevar la magnitud de los daños.

 

En la mañana de hoy, luego de la demanda de los vecinos, el Gobierno Provincial y Municipal instalaron una carpa frente a la Radio, para evaluar y atender necesidades de los vecinos y vecinas damnificadas. El secretario de Obras del Municipio, Raúl Olivares nos dio detalles sobre el operativo de demolición y limpieza de las casas caídas con maquinarias “entre hoy, mañana y el sábado , tenemos entre 25 y 30 casas para limpiar”.

Personal de Salud Pública también llegó al lugar para relevar a las personas de riesgo, y el Estado de Salud de los y las habitantes “también andamos con asistente social y psicóloga”. Daniel Cortez, quien habló por este Ministerio, nos explicó que el panorama no es “crítico” pero que hay malestar y preocupación ante la situación vivida y sus consecuencias.

La magister ingeniera Silvia Moreno, integrante del INPRES, se dirigió a la escuela Tierra del Fuego ubicada en Calle 14 y Vidart, para dimensionar los daños ocurridos y elementos de protección civil dañados “la solución no es darles materiales para que construyan cosas inseguras”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *