EL CLUB PICÓN CUMPLIÓ Y FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS NUMERO 83

Con actividades y festejos, el club del Quinto Cuartel Sportivo Federico Picón celebró el 6 de septiembre su aniversario número 83, lleno de recuerdos y enormes expectativas de crecimiento.

Nuestro movilero y presidente del club, Alejandro Palacio, recordó anecdóticamente los inicios de Picón junto a Blanca Jofre , fiel hincha de 67 años e hija de Elvira Vera de Jofré, quien presidió el club durante el año 1963 al 1973.

Blanca Jofre nos contó que esta celebración se debe a que en 1936, Federico Picón donó sus terrenos para las canchas. Además, era simpatizante de Boca Juniors, por lo que el club pocitano también replica el azul y amarillo en sus colores como forma de agradecimiento.

El club que antes de formar parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol, fue Campeón de la Liga Pocitana, durante el mandato de Elvira Vera. En este sentido, Blanca destacó la presencia femenina que tuvo el club en contextos relativamente machistas para las instituciones deportivas.

Desde su niñez, Blanca siempre estuvo cercana al club, incluso fue partícipe de la creación de la primer bandera que al día de hoy lleva 55 años “para la familia piconina es una reliquia”. Al día de hoy, Sportivo Picón ha duplicado sus actividades y disciplinas, trabajando con todas las edades y géneros “hay que pechar para adelante”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *