EL ARTE DEL TEJIDO EN TELAR

Día a día, Radio Comunitaria La Lechuza sale a conversar con trabajadores y trabajadoras, quienes ejercen diversos trabajos y profesiones, y que a pesar de las dificultades y contextos sociales y económicos, salen a realizar la labor que más les gusta.

En esta oportunidad conversamos Guadalupe Daneri Lucero, artesana y especialista en tejido al telar, quien brindará una serie de talleres para quienes tengan interés en aprender sobre este arte (tal como lo describió Guadalupe).

Guadalupe es nieta del reconocido pocitano Washington Lucero, y gran parte de sus aprendizajes los incorporó de su familia materna, oriunda de Jáchal. Fue así que se especializó y viajó por toda Latinoamérica, enseñando y capacitando sobre el uso del telar, y llevando a cabo muestras culturales “para mí es un placer hacerlo y poder prender  lucecitas y transmitir esto”.

El curso que llevara a cabo se realizara en Calle 14, entre Ruta 40 y Alfonso XIII, en finca “Don Vicente, y será de modalidad abierta, es decir no tiene fecha de inicio ni de cierre para quien quiera asistir.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *