El drama de los que lo perdieron todo

La noche de reyes no fue lo que esperaban les niñes del asentamiento ubicado en calle cinco y Pellegrini. La mañana del 6 de Enero no vino con bicicletas y pelotas en las veredas ni con inflables o juegos de química. Desde las 7:30 de la mañana, fuertes  lluvias y granizo, dejaron al lugar absolutamente anegado e intransitable y numerosas viviendas quedaron totalmente destruidas. Pasadas ya varias horas del temporal, el móvil de La Lechuza llegó al lugar y se encontró con una situación desastrosa y una ausencia casi total de ayuda por parte del estado.

A través de los testimonios de los vecinos, nuestro movilero pudo constatar el drama que viven allí numerosas familias que en medio de la desolación de haberlo perdido todo consiguieron armar una olla popular con las donaciones que consiguieron esperando que desde el municipio de Rivadavia o del gobierno de La Provincia  se dispongan medidas que logren ubicarlos en refugios hasta tanto se logre ya sea reconstruir sus humildes ranchos o llevarlos a casas dignas.
Varias preguntas nos surgen desde La Lechuza frente a esta situación vivida por estas familias.¿ Cómo puede ser que se tarden tantas horas en llegar con asistencia al lugar sin que existan mecanismos para evacuar rápidamente a gente que quedó sin nada ¿ Sabían las autoridades que esta gente existe y que frente a una lluvia absolutamente previsible esto pasaría ?  ¿En qué orden de prioridad está para los responsables del estado provincial y municipal darles una situación definitiva?

Familias golpeadas por una crisis económica acuciante, la mayoría desocupadas o sub ocupada,  no deberían estar pasando esta situación.

Editorial Radio Comunitaria La Lechuza

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *