Dos posiciones sobre política nacional: Ruperto Godoy, senador nacional del FPV y Ana Colombo, referente del PRO Pocito

Ana Colombo, referente del PRO Pocito:

Ruperto Godoy, senador nacional del Frente para la Victoria

En diálogo con Estamos a Favor, Ana Colombo, referente del PRO Pocito y el senador nacional por el FRV Ruperto Godoy, brindaron sus puntos de vista sobre determinados temas de política nacional y provincial.

En un primer momento, conversamos con Ana Colombo quien participó del encuentro del PRO a nivel nacional que se realizó en San Juan. «Los objetivos del encuentro fue una integración. Quedamos con grandes desafíos por delante: consolidar nuestro espacio de cambio», sostuvo y agregó: «Hay un importante y ameno diálogo con los sectores del justicialismo activo. Es decir todo el justicialismo que está trabajando, que nos está siguiendo, que nos apoya y que se compromete para, entre todos juntos, poder llevar a un mejeor puerto a nuestro país y a nuestra provincia. La idea es tener una integración y hacer un codo a codo trabajando juntos».

En relación a esta idea de justicialismo activo, minutos más tarde, el senador nacional Ruperto Godoy expresó: «Nosotros estamos en las antípodas del pensamiento de este gobierno. Hemos sido prudentes durante varios meses pensando en que había un gobierno que había ganado las elecciones, que estaba legitimado por el voto popular. Tenemos pensamientos diferentes, imaginamos países totalmente diferentes. Yo sigo pensando en el país que pone en valor el crecimiento, en la producción, el trabajo, la igualdad de oportunidades, la distribución equitativa del ingreso. Esos son valores que sigo manteniendo. En estos ocho meses de gobierno del PRO se ha modificado la distribución del trabajo y el capital y eso se ha traducido en una transformación estructural de la distribución del ingreso favoreciendo a los sectores más concentrados de la economía».

Indicadores de la economía
El INDEC y consultoras privadas publicaron diferentes indicadores de la economía que resultaron preocupantes: alta inflación, caída de la actividad económica y producción industrial, pérdida en el poder adquisitivo, aumento de la desocupación, cierre de pequeñas empresas, preocupación por la apertura de las importaciones, entre otros.

En relación con la temática, Ana Colombo sostuvo: «Es un escenario que era factible, que podía pasar, por el estado en el que estaba la Argentina. Es un proceso de sinceramiento de la situación en la que recibimos el país. Es lógico que todo este tipo de variables se empiecen a dar. También es importante mencionar que estos números están mejorando desde agosto».

Al consultarle por la misma temática, Ruperto Godoy expresó: «Todo el tema de la pesada herencia yo no lo comparto. Obviamente tuvimos dificultades serias en la última etapa de gobierno kirchnerista, que tuvo que ver mucho también con el contexto internacional y regional. La verdad es que nosotros dejamos un país que había comenzado a retomar la senda del crecimiento, un déficit fiscal que era absolutamente manejable y con indicadores de desempleo de los más bajos que han habido en la Argentina. En estos ocho meses de gobierno de Macri los indicadores que ellos están dando marcan que hay una caída de la actividad industrial, de la construcción, del empleo, se ha incrementado la pobreza.»

En este mismo sentido Colombo remarcó: «No es un discurso, es una realidad. La situación del país estaba tapada. Torcer ese rumbo no es algo rápido y no se va a lograr en pocos meses».

El senador nacional también hizo referencia a la situación en las provincias: «Los gobernadores no deberían sentirse atados de pies y manos. En aras de la gobernabilidad, de conseguir algunos trabajos, lo que se está concediendo son decisiones que tienen que ver con cuestiones macroeconómicas que en definitiva van a ir en contra de la mayoría de las economías regionales, la mayoría del pueblo argentino. Aquellos problemas de las economías regionales que creían que se resolvían con la devaluación, vieron que ésta no les sirvió y que van de mal en peor. Lo sabemos bien en la provincia de San Juan con uvas que se han pagado $1,80, $2. Esto se traduce en lo que cobra un obrero del campo.» En este mismo sentido, Godoy sostuvo que Massa y su bloque se posicionan en contra de la política de Macri pero «a la hora de la verdad en la Cámara de Diputados le posibilitan al macrismo que las leyes salgan: el pago a los holdouts, la Ley del Sistema Previsional que va a implosionar el sistema, leyes que posibilitan el blanqueo. Tienen un doble discurso con mucho cinismo e hipocresía. Creo que la unidad tiene que pasar de acordar ideas y construir una mayoría con la imagen de país que queremos construir».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *