Comenzó la campaña «Donar sangre es donar vida, en vida»

En la mañana de este 22 de marzo se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el marco de la campaña denominada “Donar sangre es donar vida, en vida”. Ésta es una iniciativa del Hospital Federico Cantoni, la Municipalidad de Pocito y el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia).

En la conferencia se encontraban presentes el Intendente de Pocito, Prof. Fabian Aballay, junto a colaboradoras del área de Acción Social; el director del Hospital, Dr. Miguel Angel Greco; el director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne y el jefe de la zona sanitaria V, Dr Atilio Bustos.

Estas tres instituciones convocan a todos los que quieran donar sangre voluntariamente a acercarse el día 29 de Marzo a partir de las 7:30 hs al Hospital de Pocito.

En diálogo con La Lechuza, el Dr. Miguel Angel Greco, nuevo director del Hospital, contó algunos detalles de la campaña y sostuvo: «Nosotros estamos trabajando en conjunto con el Dr. Atilio Bustos que es el nuevo jefe de zona V para darle continuidad a la gestión y poder generar desde este hospital y desde la zona el mejor servicio de salud a la comunidad de Pocito».

Además, el Dr. Greco agregó: «El Hospital tiene once centros periféricos que dependen de él y la idea es que los centros periféricos puedan dar una atención a la comunidad que vive alrededor de ellos de la mejor manera posible para evitar el traslado y así poder descongestionar los turnos y la demanda en el Hospital de Pocito».

«Esta campaña que hace el IPHEM no solamente se hace en Pocito si no que se hace en diferentes departamentos de la Provincia», sostuvo el director del Hospital y agregó «a partir de la campaña decidimos abrir las puertas del Hospital para que diferentes actores sociales sean parte de la misma».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *