Docente sanjuanina en la marcha: «Sería lindo que los políticos ganen como un docente, no queremos ganar como un político»

Foto: Prensa SIDUNSJ

En el marco del paro por 48 horas que comenzara este miércoles, los docentes sanjuaninos llevaron el grito por paritarias nacionales por las calles de San Juan en una multitudinaria movilización. Un corresponsal de La Lechuza recogió testimonios de algunos dirigentes sindicales.

Graciela López, secretaria general de UDAP, dio detalles sobre este reclamo. Estamos parando en toda Argentina y estamos pidiendo paritarias nacionales que es lo único que solucionaría este conflicto. Sobre el ofrecimiento de 1.000 pesos de la gobernadora de Buenos Aires para los docentes que no paren, dijo: «Esto es una vergüenza, es violar la Ley de Asociaciones Sindicales, la Constitución».

Sobre el anuncio del ministro de Hacienda de la provincia del descuento a los docentes por día de paro, López comentó: «Todos los docentes acá aún diciendo el ministro que va a descontar. Cuando un docente decide parar y pelear, es porque tenemos convicciones, y queremos la educación pública».

«La semana que viene, en caso de que no nos convoquen a paritaria nacional, vamos a hacer una marcha federal con todos los docentes», destacó.

Voces que enseñan a luchar

Fabiana, docente de la Escuela Pestallozi de Chimbas: «No mandar dinero para educación es una vergüenza. Sería lindo que los políticos ganen como un docente

Nélida, docente de la Escuela Hogar Estrada: «Paramos por apertura de las paritarias nacionales, y por salarios dignos. Queremos que el Estado nacional se haga cargo del financiamiento de todas las escuelas. Esta lucha es de todos y para todos».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *