Dirigente de FOCRA sobre el comienzo de pagos: «Cuando cobre el último trabajador, vamos a levantar la carpa»

En Sin plumas en la lengua conversamos con José Luis Franco, dirigente de FOCRA (Federación Obrera Ceramista Argentina), quien nos comentó desde la Subsecretaría de Trabajo que hubo un principio de acuerdo, por lo que algunos obreros empezarían a cobrar salarios adeudados. Sin embargo, Franco dijo que «primero tiene que cobrar hasta el último trabajador, recién ahúi vamos a levantar la carpa».

Además contó que «seguirán la situación de los trabajadores de Cerámica San José que siguen adentro y cobran un salario de miseria de $ 9.000 , cuando en la escala hoy marca el salario es de $ 25.820».

«Los trabajadores deben darse cuenta de que deben reclamar a través de la Federación el sueldo que le tiene que pagar esta empresa, no pagarle una miseria como lo está haciendo ahora y esclavizarlos ahí adentro, así que Cerámica San José (de la familia García) va a tener que poner las barbas en remojo, porque como son convenios nacionales le corresponde a la Federación reclamar», explicó el dirigente de FOCRA.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *