Dialogamos con miembro de FM Riachuelo por juicio contra militantes que exigieron a un comisario atrapar al asesino del Oso Cisneros

En Estamos a Favor, Miguel Ambas entrevistó a Daniela Torta, una militante de la organización Los Pibes, que es un colectivo de La Boca que gestiona Radio Comunitaria FM Riachuelo y nació por el 2000 como un merendero, quien nos habló sobre el militante popular Martín el Oso Cisneros.

Martín “Oso” Cisneros, un emblema del compromiso militante, la entrega y la solidaridad, era un dirigente popular que fue asesinado en el barrio el 25 de junio del 2004, con la complicidad de la policía federal que liberó la zona.

Según contó, Daniela Torta el Oso Cisneros hacía un fuerte trabajo para sacar a los chicos de la droga en el barrio, por lo que se ganó la enemistad de los narcos y la policía. En la previa del primer aniversario de la masacre del Puente Pueyrredón Martín Cisneros fue asesinado. Esa misma noche un grupo de vecinos desarmados entró caminando a la comisaría exigiéndole al comisario que agarren al asesino que ya tenían identificado. Esta «toma» desemboca en una causa judicial contra tres militantes.

Esta entrevista de La Lechuza se enmarca en apoyo a la Campaña por el Cese de la Criminalización de los luchadores populares, y en solidaridad con Lito Borello (referente de Los Pibes), Luis D’Elía y Luis Bordón, que actualmente están siendo juzgados en Buenos Aires por haberse movilizado en 2004 junto a toda la barriada de La Boca tras la muerte del dirigente popular Martín “Oso” Cisneros.

>> Escuchá la entrevista completa

Primera parte

Segunda parte

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *