DESDE NEPAL A LA LECHUZA: NOTA ESPECIAL A ISABELLA GODOY, MILITANTE BOLIVARIANA

La socióloga y militante feminista, Gabriela Trad estuvo en Nepal, continuando un trabajo de experimentación y aprendizaje político y social junto a muchas mujeres de diversos países. Desde la escuela de formación política  Madan Bhandar, Gabriela realizó una nota “internacional” para Radio comunitaria La Lechuza, donde conversó con María Isabella Godoy, militante venezolana del Frente “Francisco de Miranda”.

Este frente tuvo inicios en el 2003 “al calor de la revolución bolivariana” con metodologías educativas de alfabetización, generación de universidades y atención a la salud.

En la actualidad, sus esfuerzos se han redoblado ante el bloqueo que esta viviendo Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump “el pueblo ha dado un salto de madurez en entender que la transformación del modelo económico es fundamental para poder mantener la revolución, la estabilidad de la revolución“.

Sobre este accionar de los sectores que respaldan a Estados Unidos, Isabella expresó “entendemos esta guerra como el reconocimiento que hace nuestro enemigo  a la importancia de la revolución bolivariana”.

La organización “Francisco de Miranda” está compuesta actualmente por más 40000 militantes e iniciaron procesos de formación en Cuba, que se trasladaron posteriormente a Venezuela y donde han pasado más de 90000 personas.

En los últimos años, el espacio se ha ocupado de trabajar mancomunadamente con sectores como Patria Grande y vinculándose con nuevos modos y ritmos de acción y aprendizaje político y este año llevaran a cabo su primer curso internacional.

María Isabella se refirió también al “bloqueo mediático” a quienes se identifican con el chavismo “hay una estrategia de bloqueo que no nos permite no solo nuestra estabilidad económica, sino nuestra relación con otros. Todo el que se relaciona con Venezuela inmediatamente es castigado”.

“Falta que la mujer del trabajo cotidiano comprenda más lo que ella significa para América Latina” se refirió también al rol de las mujeres en la ejecución política, y además, celebró la candidatura a la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner para reactivar “la alianza latinoamericana que habíamos construido”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *