DESDE CUBA AL ABANICO: LLEGÓ LA TROVA Y LA POESIA DE “NUESTRA VOZ PARA VOS”

En una extensa entrevista, Víctor Casaus, Ángel Quinteros y Estrella Díaz visitaron los estudios de Radio Comunitaria La Lechuza y nos dejaron canciones, poesías y reflexiones sobre su país natal y detalles de su gira por nuestra tierra.

Víctor Casaus inició el encuentro conversando de poesía y recordando a uno de sus referentes, que es José Zacarias “la poesía está en todas partes, más la cuestión es dar con ella” y lo relacionó con otros aspectos de la vida, como el que viven otros trabajadores. “La poesía no es mas que la vida dicha con belleza” aportó Ángel Quinteros.

Estrella quien es periodista y documentalista, también se refirió a estas composiciones literarias, pero desde la comunicación que realizamos medios como La Lechuza “creo mucho en la radio comunitaria, porque creo que es el vehículo que pone en contacto la vida real, con lo que quisiéramos que fuera esa vida real”.

Conversaron también lo que implica para ellos tocar en otros lugares del mundo, canciones de referentes de la trova como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Ángel reivindicó que cubanos y cubanas lleven consigo poesías de sus antepasados, y recordó a José Martí. Díaz expresó “el referente que marcó Pablo y Silvio fue muy fuerte, sobre todo la de Silvio en cuanto a sus textos, su hondura, su manera de proyectarse”.

También conversaron sobre la Revolución Cubana y la situación del país en la actualidad, en relación a la mirada de argentinos y argentinas que reivindican este proceso crucial para la historia latinoamericana “Cuba no es el paraíso terrenal, pero tampoco es el infierno, vivimos en un estadio que tiene muchas bondades, muchos logros como la educación, la salud, la expectativa de vida” comentó Estrella.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *