«Correa Esbry hace oídos sordos, el gobernador no nos da audiencia, nosotros no queremos ser esclavos de los García»

Nuestro movilero se acercó a la puerta de la Subsecretaría de Trabajo, donde se encontraban protestando por su situación laboral los trabajadores de Cerámica San José. Sobre esto conversamos con José Luna, delegado de los obreros. 

Luna expresó: «Llevamos 11 audiencias en la Subsecretaría y no tenemos una respuesta. Sólo tenemos encontronazos con Correa Esbry, llevamos dos meses de negociación y no logramos nada para los compañeros. Los señores García (dueños de la cerámica) tienen una lista con 22 personas, y anduvieron amenazando a los trabajadores». Luego añadió que la patronal les hizo firmar un convenio interno a algunos trabajadores, dejando afuera de la fábrica a los más combativos.

«Después hubo 35 compañeros que no firmamos el papel y estamos acá con gente del sindicato nacional. Correa Esbry hace oídos sordos, y el gobernador no nos da audiencia. Nosotros no queremos ser esclavos de los García, porque ellos reduciendo un personal quieren hacer el mismo trabajo con un solo turno. En total somos 75 trabajadores, más otros contratados que son de la excerámica San Juan que le pagan una miseria: 40 pesos la hora, ganan $ 2.200 por mes», señaló Luna.

Por último, el delegado agradeció la cobertura de La Lechuza ya que ningún medio televisivo se acerca y casi ninguna radio.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *