Conversamos con Jimena Andriu sobre cómo afecta a las mujeres el Presupuesto 2019 y a su vez la influencia de la lucha feminista

En Sin plumas en la lengua dialogamos Jimena Andriu, del Espacio de Economía Feminista de la Sociedad de Economía Crítica, sobre cómo afecta a las mujeres el Presupuesto 2019 de Cambiemos.

En referencia a la influencia de la lucha feminista, Andriu expresó: «El nuevo presupuesto tiene dos ejes para mirar esta categoría de género. Lo que se puede ver en general es como una buena noticia: aparecen etiquetas discriminadas en cuestiones de género, y aparecen ítems nuevos, y desde ese lugar se puede visibilizar toda una lucha que estos últimos años ha tenido mucha envergadura».

Además resaltó que hay que reconocer la importancia que tuvo la discusión sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sin embargo, también reconoció que hay una caída real en el financiamiento del Instituto Nacional de las Mujeres (18%), hay un recorte del 55% en el Plan contra la Violencia de Género.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *