CONTEXTO DE AJUSTE: PARO DE TRABAJADORES DE LA DISTRIBUIDORA DE TALCA.

Durante la mañana de hoy en “Estamos a favor” nos pusimos en contacto con Alejandro Kokot, secretario general del Sindicato de Aguas y Gaseosas de la provincia, quien nos dio detalles sobre la problemática que están atravesando los trabajadores de la distribuidora de Talca .

El conflicto con la empresa lleva aproximadamente un año y medio, y tiene a 20 familias sin recibir sus haberes, con una deuda aproximada de 100000 mil pesos por trabajador y sin el acceso a obra social, y dio como un resultado un paro que arrancó el día viernes.

Kokot expresó que tanto los trabajadores como el sindicato han estado dispuestos al dialogo, pero no han recibido respuestas por parte de los dueños de la empresa. Respecto al accionar del estado provincial reconoció que ha trabajado como “mediador”, pero se ha dictado conciliación obligatoria cuando se dio a conocer el paro como medida de fuerza.

En cuanto al contexto nacional reconoció que hay problemáticas, pero que a nivel provincial no ha existido cierto agravamiento de la actividad y ve al porvenir con cierto “optimismo”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *