COMENZÓ EL DEBATE POR LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA CON ACAMPES Y MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

En la mañana de hoy se obtuvo quorum en la cámara baja del Congreso Nacional para empezar a tratar la Ley de Emergencia Alimentaria. Se están llevando a cabo manifestaciones y acampes en diversos puntos del país, y San Juan no estuvo exenta, por lo que militantes de organizaciones sociales montaron sus carpas frente a la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El móvil de Radio Comunitaria La Lechuza estuvo en el lugar recopilando la palabra de algunos manifestantes y visibilizando la problemática que están atravesando merenderos y otros sectores mas vulnerables de nuestra provincia.

Referentes como Federico Suero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Leslie Soria de la CTEP y Mauro Godoy de Barrios de Pie, dieron su testimonio en un acto realizado esta mañana en el lugar.

“Esta ley nace en la calle, nace en los barrios” expresó Leslie y agregó “los niños están todos los días en los merenderos cuando tendrían que estar en sus casas”. Mauro comentó que se han reunido con los legisladores sanjuaninos, quienes han manifestado su apoyo a esta ley y mencionó que solo un diputado no asistió (Eduardo Cáceres de Cambiemos).

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *