Colección Antiprincesas

Tomamos contacto con Nadia Fink creadora de Antiprincesas una colección de libros de cuentos que busca romper con los estereotipos de las princesas Disney.

Historias de mujeres reales que han marcado grandes hitos en Latinoamérica contadas con un lenguaje poético y sencillo diseñado para los niños, se sintetizan en la colección infantil Antiprincesas. «El nombre antiprincesas se relaciona con que las propias características de estas mujeres se oponen a esas princesas de los cuentos viejos tradicionales y los cuentos de Disney, que son chicas a la espera de un príncipe azul que les cambie la vida», resaltó Nadia en comunicación con La Lechuza.

La pintora mexicana Frida Kahlo, la cantautora chilena Violeta Parra y la heroína boliviana de la independencia Juana Azurduy, fueron las mujeres escogidas para los tres primeros cuentos de la colección que se edita bajo el sello de la editorial Chirimbote. Al momento está en proceso  la historia de la escritora brasileña Clarice Lispector y ya se estudia la posibilidad de incluir a una mujer ecuatoriana, que podría ser la líder indígena Transito Amaguaña.

«También realizamos Antihéroes que se oponen a esos hombres superpoderosos» sostuvo Nadia.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *