Saltar al contenido

CIERRE Y DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA

El Gobierno Nacional anunció el cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar (INAFCI) y son 900 los puestos de trabajo que peligran en todo el país. Para conoce todas las consecuencias que deja esta medida en la provincia dialogamos con una de sus trabajadoras, Monica Knopoff, ingeniera agrónoma.

El vocero presidencial anunció el cierre del INAFCI, como parte del plan sistemático de recorte de Gasto Público. Fue a través de este comunicado que sus trabajadores se enteraron del cierre, y de la posibilidad de quedarse sin trabajo “mientras tanto no podemos abandonar nuestros puestos”.

Esta institución responde a una política de más de 30 años, que, en medio de la crisis del sector, fomentaron políticas publicas de acompañamiento.

No es la primera vez que el área de la agricultura familiar, campesina e indígena se ve atacada y cuestionada. Durante el Gobierno de Mauricio Macri fue uno de los organismos que sufrió desfinanciamiento y despidos.

Mónica señaló que la institución solamente funcionaria bajo responsabilidades administrativas que tendrían sede en CABA, dejando de lado las oficinas de todas las provincias, que permitían el abordaje técnico y el asesoramiento a productores de todos los departamentos de la provincia.

Durante la mañana de hoy se realizará una radio abierta en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura, para visibilizar el reclamo, mostrar la importancia del organismo para productores de todos los departamentos, y desmentir algunos de los dichos expresados por Manuel Adorni que son falsos y malintencionados.

 

Ver más

http://agencia.farco.org.ar/home/900-despidos-en-agricultura-familiar-se-anuncio-utilizando-mentirasy-enganando-a-la-gente/

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *