CHILE RESISTE: NUEVA HUELGA NACIONAL PARA EL 12 DE NOVIEMBRE

Latinoamérica está atravesando críticos momentos de tensión y conflictos a lo largo y ancho de su superficie, y el caso de Chile lleva al menos 20 días de movilización, protesta y represión constante por parte del Estado chileno, y con el recrudecimiento del discurso gubernamental en pos de desmerecer la protesta social.

Mañana se llevará a cabo una nueva huelga en todo el país andino, convocada por múltiples sectores de trabajadores y trabajadoras, al que incluso, se le sumaron nuevos sindicatos que no se habían movilizado con anterioridad. El pedido principal es el llamado a una Asamblea Constituyente.

Para conocer sobre este paro, y como sostiene el reclamo todo el pueblo chileno, nos comunicamos nuevamente con Gabriela Torres Baquedano, quien durante la transmisión de Estamos a Favor, nos habló de este paro nacional, y otras novedades y detalles de estas largas semanas de lucha popular.

Las movilizaciones fueron aggiornandose con el tiempo generando múltiples estrategias, como la música y las intervenciones artísticas para visibilizar los diversos pedidos, en marcos democráticos, y de la mano de todos los sectores de sociedad, aun aquellos que no estaban politizados.

Un nuevo pedido se ha esclarecido y la necesidad de una nueva Asamblea Constituyente para reformar la ley máxima de dicho país “es una agenda antineoliberal”. Gabriela añadió que se va a impulsar un plebiscito el 7 y 8 de diciembre convocado por los alcaldes chilenos para establecer si la gente quiere una nueva Constitución o no “Piñera no está dando respuesta política y los alcaldes la están dando, lo que es una señal muy positiva”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *