Cristian Funes: «Mi madre murió por violencia de género»

Ayer en Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Cristian Funes, hijo de Patricia Olivares, fallecida el domingo pasado, quien comentó: «No hubo medio de comunicación que se pusiera en contacto con nosotros. Distorsionaron muchísimo la historia. Me llamaron para pedir disculpas desde policiales de Diario Huarpe porque asumen que exageraron la historia. Pasa que vende eso». Luego agregó: «El Diario de Cuyo para no decir que se equivocaron, estamos a acostumbrados, sabemos que son sensacionalistas y viven de las mentiras,10264803_1274633972552983_3048254654466606879_n

En referencia a lo que Cristian Funes y su hermano sabían sobre la situación de violencia que sufría su madre por parte de su pareja, Enzo Garín, dijo: «Nosotros estamos muy dolidos. Conocíamos que este tipo era violento pero no creíamos que le pegaba. Nos enteramos a través de vecinos cómo la maltrataba y cómo gritaba mi vieja por los golpes que le daba».

El jueves los hermanos Funes se enteran que su madre estaba mal, por lo que quedó internada en el Hospital Rawson. «Mi madre desde la descompensación hasta su muerte no nos pudo decir nada», contó su primogénito, quien luego agregó: «El viernes nos enteramos, según una vecina, que el jueves en la siesta este tipo la violentó. Mi madre había llamado a la policía. Según los testigos, dicen que le tiró la moto encima y empezó a tirarle piedras. Según una amiga, dijo que mi madre le había dicho que una de esas piedras la había golpeado en la cabeza. Eso lo dije en la comisaría de la mujer el sábado en la noche cuando tuve testigos suficiente. Ahí es cuando me entero que mi madre había hecho una denuncia por amenazas el 4 de marzo».

«Este tipo la llegó a maltratar tanto que mi vieja terminó con una hemorragia encefálica, aparte de lo que dicen los vecinos que también la golpeaba», aseveró el hijo de la víctima, quien agregó: «Queremos Justicia; la mujer anterior de Garín le hizo 16 denuncias y tiene una desfiguración de rostro visible. Lo que nosotros queremos es que ninguna mujer vuelva a pasar esto. Mi vieja denuncia amenazas de muerta el 4 y el 10 está muerta».

Funes, quien agradeció a las organizaciones y personas que mostraron su solidaridad para con su familia, expresó: «Sabemos que La Lechuza está dispuesta a escuchar a las personas que no tenemos voces, hacen muy bien en llamarnos a nosotros, porque Diario Huarpe aparece con una noticia terrible, después me tienen que llamar para pedir disculpas». En cuanto al Diario de Cuyo, que el día 15 tituló «Revuelo por un femicidio que no fue: murió por un ACV», señaló: «Para no decir que se equivocaron, están diciendo que nosotros nos equivocamos, cuando jamás nos llegaron a preguntar. Pero estamos acostumbrados, sabemos quiénes son los que manejan Diario de Cuyo, son sensacionalistas y viven de la mentira». Es por esto que los familiares están armando una conferencia de prensa antes de la marcha que se está convocando para mañana a partir de las 19 desde la plaza de la Villa Seminario, en Rivadavia, para pedir justicia por Patricia Olivares, que falleció el domingo último luego de estar internada desde el viernes.

Anoche, a través de Facebook, Cristian Funes dio a conocer una carta «A los medios de comunicación de San Juan», la cual cerraba: «Mi madre murió por violencia de género, digan lo que digan ustedes señores de los medios».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *