CALLES LLENAS DE COLOR Y LUCHA EN LA DÉCIMA MARCHA DEL ORGULLO Y LA DIVERSIDAD

Después de una semana repleta de actividades y charlas para debatir y repensar posturas y seguir promoviendo la visibilidad y nuevos derechos para el colectivo LGBTIQ+, las calles sanjuaninas se llenaron de banderas con los colores del arco iris y marcharon hasta el anfiteatro de la Plaza del Bicentenario, donde se hizo lectura de un documento y participaron diferentes artistas.

Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en el lugar y pudo registrar el testimonio de manifestantes, como también la palabra de Ornella Infante, primera candidata trans para ser legisladora en Rio Negro, quien visitó nuestra provincia y acompañó la marcha.

Entre las personas que expresaron su palabra encontramos organizadores de la movilización, militantes de larga data en la lucha del colectivo LGBTQI+ como León Manzano y Fran Barboza, adolescentes que son parte o que decidieron acompañar el reclamo sin ser integrantes del colectivo, como también recalcar aspectos que deben seguirse trabajando en los vínculos sexoafectivos de la diversidad.

Por su parte, Ornella Infante del Movimiento Evita, nos habló de su larga militancia y su participación política y las disputas legislativas que le tocó atravesar ”una vez que dimensioné que los pobres y las pobres la única herramienta de transformación que tenemos es la política, dejé de demonizarla”.

Actualmente es asesora del Congreso y trabaja en la formulación de ampliación de mayores derechos, entre los que se encuentra la “Ley Integral Trans”, donde se ubica el cupo laboral pero también el acceso a la Salud Pública, la educación, y una vivienda propia.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *